Entrevista a Integrana – MOA
Patrocinadores

«En integrana controlamos todo proceso, desde el árbol hasta la bolsa y con el cuidado de los detalles y la búsqueda de calidad como denominadores.»

Entrevistamos a Dani, CEO de Integrana, 1º empresa alicantina especializada en liofilización de fruta y muy comprometida con potencial el producto local.

¿Cuando y por qué nació Integrana? ¿Quién está detrás?

Integrana es ante todo una empresa familiar, nacida entre campos de granados alicantinos en 2018. Buscando una manera de romper la estacionalidad de la granada y ofrecer al consumidor un producto no perecedero y fácil de comer, optamos rápidamente por la liofilización, un proceso que permite conservar tanto la forma como las propiedades de la fruta. En integrana controlamos todo proceso, desde el árbol hasta la bolsa y con el cuidado de los detalles y la búsqueda de calidad como denominadores.

¿Cuál es vuestra misión o propósito?

En integrana nos movemos principalmente por dos grandes conceptos: la sostenibilidad y el comercio justo. Primero, empleamos la fruta «fea» que no pasa los cortes de calidad de los supermercados y generalmente acaba destruida para hacer nuestros snacks, reduciendo así uno de los grandes problemas de nuestras sociedades modernas, como es el desperdicio alimentario. Asimismo, nuestro objetivo es generar «círculos virtuosos» de comercio justo entre agricultores, productores y consumidores, ofreciendo un producto de valor añadido al consumidor que nos permita pagar un precio justo por una fruta de calidad a los agricultores.

Rincón favorito de Alicante que recomendarías a alguien que nunca haya estado aquí.

El museo de arte contemporáneo de Alicante y la plaza de la Iglesia de Santa María, en el barrio. Un rincón clásico pero a la vez poco visitado de nuestra ciudad.

¿Qué echas en falta en Alicante y crees que es fundamental?

Alicante es una ciudad maravillosamente situada pero poco puesta en valor. Los eventos culturales y festivos, donde se puede disfrutar de un concierto, una exposición de fotografía y una cerveza artesanal son en nuestra opinión un punto de encuentro genial para generar nuevas ideas que renueven y diversifiquen la oferta cultural de nuestra ciudad. En resumen, lo que daría una segunda vida a Alicante sería apostar fuerte por aumentar la oferta cultural.

¿Has participado o patrocinado algún evento similar a MOA?

No, pero hemos sido patrocinadores del MOA en su primera edición.

¡Conoce más de Integrana!​